Servicios de Psiquiatría
- Licenciado y Doctorado en Medicina.
- Especialidad en Psiquiatría (Hospital Psiquiátrico de Asturias).
Ha trabajado en el Hospital Psiquiátrico de Asturias durante dieciséis años, como médico adjunto y jefe de sección, para más tarde dedicarse al ejercicio de su especialidad en el Centro Médico de Asturias y en nuestro Centro Salud Integral. Ha trabajado en los centros Ángel de la Guarda de ASPACE (asociación de atención a personas con parálisis cerebral), de Oviedo y Gijón.
Ha participado, durante más de una década, en tareas directivas de entidades relacionadas con la profesión, como el Colegio Oficial de Médicos de Asturias (secretario 1988-2001), la ONG Medicus Mundi (secretario 1988-2004) o la Sociedad Asturiana de Psiquiatría (secretario y vocal), de la que es cofundador.
Además de haber participado en numerosos congresos nacionales e internacionales y haber publicado más de una veintena de artículos científicos, es coautor y coordinador de libros divulgativos relacionados con su trabajo como médico: Manual práctico de psiquiatría actual (Ed. Nobel, 1994), Niños y niñas con parálisis cerebral (Ed. Narcea, Madrid, 1999), El médico en casa, que se difundió a través de algunos diarios del país, publicada en fascículos y luego en formato de libro (Ed. Nobel, 2004 y Ed. Círculo de Lectores, 2006), así como de los manuales – escritos en colaboración con un psicólogo – titulados Adolescencia – Orientaciones para padres y educadores (Ed. Everest, 2003) y Conoce la depresión, para poder superarla (Ed. Everest, 2005). También Fado y psiquiatría. Psicopatología de la saudade (DGEdições, Linda-a-Velha, Portugal, 2010 y Silva Editorial, Tarragona, 2011) en coautoría con el psiquiatra Carlos Ranera Frauca.
Miembro y vocal de la junta directiva de la Asociación de Escritores de Asturias, ha escrito otras obras de diverso género como Papeles de un psiquiatra. Narrativa y anecdotario de un médico especialista (Ed. Nobel, 2002) entre otros.
Posee muchos años de experiencia como Perito Psiquiatra y la pone a disposición de los pacientes de Salud Integral que requieran de sus servicios ante tribunales civiles, penales o juzgados de lo social.